Internacional

Ismail Haniya electo como nuevo líder de Hamás

Hace pocas horas se dio a conocer la victoria de Ismail Haniya en las elecciones internas del partido islamista originario de Palestina Hamás, poco después de que Jaled Meshal el líder anterior de dicha organización anunciara públicamente que Haniya sería el siguiente al mando. El portavoz de Hamás Gaza Abdulatif al Qanou también confirmó su victoria.

Esta información se transmitió en conjunto con Gaza y Catar gracias a un sistema de videoconferencia vía web, a causa de que la franja de gaza fuese bloqueada por parte de los israelitas, y los líderes de Gaza y de Catar no pudieran movilizarse a través de los límites del territorio egipcio.

Muchos militantes del movimiento aseguran sentirse a gusto con la realización de estas elecciones, y aseguran que este hecho demuestra el poder de la organización islámica, a pesar de la situación delicada por la que está atravesando. Ismail Haniya además ganó con un amplio margen de diferencia.

Parte de la simpatía de Ismail Haniya se debe a que proviene de un origen sencillo y humilde, ya que nació en un campo de refugiados en el año 1963, y desde muy joven comenzó a ser miembro en esta organización. Según otros dirigentes de Hamás han señalado la importancia de la victoria de Haniya debido a que ya era hora de un cambio.

Hamás es considerada por los gobiernos de varios países como una organización dedicada al terrorismo y otros crímenes organizados, y ha estado bajo constante vigilancia desde poco después de que fue fundada en el año 1987 por Ahmed Yasin, un importante y poderoso jeque originario de Palestina.

Este grupo alcanzó un poder aún mayor en el año 2007, luego de que tomará a la fuerza la franja de Gaza e impusiera a la fuerza su mandato y expulsara a gran parte del Ejército de seguridad nacional palestina.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top