Economía

Irma y Harvey ocasionan pérdida de 33.000 empleos en EEUU

Estados Unidos perdió en el mes de septiembre 33.000 empleos, por lo que la tasa de desempleo presentó su nivel más bajo desde el mes de febrero del año 2001, luego de que los huracanes Irma y Harvey golpearon a los estados de Florida y Texas; entre otros estados del sur de EEUU.

Es el primer descenso en los niveles laborales en los últimos siete años, así lo dio a conocer la vocería del departamento del Trabajo durante este viernes, indicando que el desempleo se registró en un 4,2%. Este porcentaje les permite asegurar que pese al impacto de los fenómenos climáticos, el mercado laboral y en general su economía luce bien.

Al respecto, ciertos economistas han previsto que el crecimiento económico se recupere en los próximos meses, en el caso de que las empresas que fueron afectadas reabre su producción y prestación de servicios; acotando que dependerá de las empresas que emprenden la reconstrucción y del tiempo en que logren realizar las reparaciones y recuperaciones necesarias.

En septiembre, las pérdidas económicas se presentaron fundamentalmente en la industria del sector turismo del estado de Florida, donde bares y restaurantes tuvieron que recortar unos 105.000 empleos a consecuencia de los huracanes.

En el dicho mes unos 1,5 millones de trabajadores no pudieron ejercer sus labores en sus empleos a causa del mal tiempo en Estados Unidos, la cual es la cifra mayor de los últimos 20 años, informaron fuentes gubernamentales, de los cuales más 1,1 millones de personas que tenían trabajo en Florida y Texas, donde gran parte de sus condados fueron declarados zonas de desastre, por lo que los huracanes impactaron al 7,7% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Todos los empleados que a causa de los huracanes, no pudieron cobrar están siendo considerados como desempleados, por lo que la cifra de septiembre de la tasa de empleo se redujo notablemente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top