Granada

Invidente de Granada solicitará al Parlamento europeo aprobación de etiquetas en braille para productos del supermercado

Una mujer invidente recolectó 51.000 firmas en la plataforma Change.org, para solicitar que el lenguaje braille sea parte de las etiquetas de los alimentos en los supermercados. Se trata de Rocío Sánchez una sevillana que vive en Granada y ahora se plantea enviar su solicitud de legislación sobre esa medida incluyente al Parlamento europeo.

Considera que esta es una medida que puede ser factible de llevar a cabo porque el braille ya está incluido en las etiquetas de los medicamentos en las farmacias de España y explicó que con su solicitud busca accesibilidad, más autonomía y ventajas para la población invidente.

Dio un ejemplo sencillo para explicar la importancia de etiquetar con el lenguaje de los ciegos a los productos alimenticios, contando que compró un vaso de leche, el que al abrirlo era caldo de pollo. Sánchez indicó que mediante su campaña por Change.org ha explicado las complicaciones para los evidentes el no contar con una etiqueta apropiada.

Dijo Rocío que quiere llamar la atención sobre las ventajas lógicas que representaría que los productos que se comprar en el supermercado cuenten con identificación en braille, con lo que se generarían consecuencias positivas como independencia y más accesibilidad, e incluso explica que con esta medida se disminuiría la dependencia para hacer las compras.

Rocío González expresó que los ciegos pudiéramos ir al supermercado a comprar alimentos y otros productos como cosméticos y de la misma manera, invitó a que se piense en las dificultades de las personas invidentes para identificar y seleccionar los productos que en muchos casos son de primera necesidad y que deben depender de otros para comprarlos.

Expresó que los invidentes ahorrarían tiempo y dinero al hacer compras acertadas y seguras, tan solo con contar con el apoyo para aprobar una Ley que exija que los productos cuenten con una etiqueta que los invidentes puedan leer con facilidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top