España

Investigan robo de camión con 1.600 bombonas de gas propano y butano

Dicho robo se presentó al final de la tarde de este viernes pasado, en las instalaciones de Repsol en Vicálvaro, por lo que están investigando esta sustracción la cual fue denunciada por un trabajador que se dedica a la venta y distribución de combustible.

La policía nacional está haciendo las indagaciones pertinentes sobre el robo del camión y mil seiscientas bombonas de gas propano y butano este viernes, así lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía Madrid, donde se especificó que el robo se produjo en la calle Boyer 4.

Indicaron que el vigilante cuando llegó a las 10 de la noche a dichas instalaciones consiguió los rastros del hurto, ya que todo estaba revuelto y además, que el mismo indicó que varias de las unidades de transporte de gas tenían sus llaves colocadas, por lo que supuso que acababan de ser usadas y también, encontró bombonas tiradas en distintos puntos de la sede de Repsol.

En ese sentido, se está alerta ya que se recordó la operación de la célula terrorista de Cataluña que tenía decenas de bombonas de butano en Alcanar en Tarragona en una casa okupada, donde se presentó una explosión donde falleció uno de los miembros de dicho grupo.

Sin embargo, se ha adelantado que es posible que se trate de un caso de desavenencia que se haya presentado en la empresa, pero también se investiga sí se trata de un caso de delincuencia común para revender este producto en el mercado negro.

Hay que destacar que en España se mantiene el nivel de alerta terrorista en 4 el riesgo más alto desde el mes de junio de 2015, dados los ataques que fueron perpetrados en Francia, Kuwait, Túnez y en Somalia, nivel de alerta que se ha reforzado desde los atentados de París y el nivel 5, implica restricciones del espacio aéreo y el uso de las Fuerzas Armadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top