Economía

Investigación contra Temer por supuestos sobornos ha desplomado bolsa y depreció al real brasileño

Este jueves se autorizó la investigación de una denuncia contra Temer, en la cual se sugiere que el presidente brasileño intentó pagar por el silencio de un diputado que hoy está en prisión, por lo que la oposición está solicitando su renuncia, quien al parecer resiste la difícil situación política que hoy han desplomado la bolsa y depreciaron su moneda el real.

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó una investigación contra el Presidente Michel Temer por supuesto soborno a un diputado, con esta medida se pretende investigar sí negoció el silencio por parte de quien fuese el presidente de la Cámara de Diputados del Brasil. Temer resiste las llamadas a dimitir y cree ser víctima de una conspiración.

Desde el miércoles, se difundieron audios donde presuntamente, se escucha a Temer ratificando el soborno al expresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, quien está preso por su participación en el caso de corrupción de la empresa Petrobras.

Como se recordará Eduardo Cunha llevó a Temer al poder de la presidencia de Brasil al promover el juicio contra Dilma Rousseff, quien fue destituida, luego de un proceso político donde ella asumió su defensa.

De la misma manera, se conoció que los audios que simulan como parte de las pruebas de los supuestos sobornos, fueron facilitados por un empresario que colabora con la justicia por un caso de corrupción.

Por su parte, el magistrado instructor del caso de Temer, Edson Fachin, decidió activar la petición de la Procuraduría General de la República y abrir la investigación contra Temer por la operación Lava Jato.

La constitución de Brasil contempla que un presidente sólo debe investigarse por supuestos actos cometidos en el ejercicio de su mandato y en este caso por la obstrucción supuesta a la justicia que realizó el actual presidente durante marzo, quien está en el poder desde mayo pasado y efectivamente desde agosto cuando Rousseff resultó destituida por el Congreso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top