Granada

Inversión de más de 24 millones para obras de Infraestructura vial para 2018

La Junta ha informado que la inversión en nuevas obras y mantenimiento de infraestructura vial para el próximo año alcanzará los 24 millones de euros en la Comisión de desarrollo Provincial de la Confederación Granadina de Empresarios celebrada en Huétor.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Granada, Mariela Fernández-Bermejo, informó sobre las inversiones en las infraestructuras viales en marcha y las previstas en los presupuestos del año 2018 por el Gobierno Andaluz, que generarán 2.000 puestos de trabajo.

En una nota de prensa se destacó que a los más de 24 millones de euros que se destinan para las inversiones se suman igual los trabajos de conservación y mantenimiento del sistema vial de la provincia.

Fernández-Bermejo dio a conocer a los empresarios proyectos como la mejora de la seguridad vial en la ruta Loja-Ventorros de San José cuyos trabajos se prevén iniciar en el verano del próximo año con una inversión de 6,9 millones de euros. El nuevo puente en Huétor Tájar para mejorar la movilidad entre el municipio y la A-92 con 7,9 millones de euros y la construcción de la variante de Moraleda con 9,6 millones de euros igualmente con conexión a la A-92.

Se destaca el esfuerzo inversor para reactivar y finalizar obras que conectarán las vías de mayor capacidad por su interés económico, social y por su impacto sobre la dinámica del territorio.

De la misma manera, la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Granada enfatizó que las actuaciones de conservación vial se efectuarán con el objetivo de garantizar una conducción más cómoda y segura. Y que se destinarán 215,6 millones de euros en toda la red autonómica durante 2018 para mejorar sus condiciones y que con las mismas se beneficiarán de forma directa a 140.000 usuarios quienes transitan diariamente por estas carreteras que serán mejoradas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top