Internacional

Inundaciones en Grecia con saldo de 16 muertos y 4 desaparecidos

En la periferia occidental de la capital de Grecia vecinos intentaban limpiar escombros, basura, metales retorcidos y lodo arrastrados por las inundaciones súbitas del pasado miércoles en la noche, que devastaron a varios barrios y dejaron cuatro personas desaparecidas y 16 víctimas fatales.

Una tormenta precedió las inundaciones, las cuales generaron ríos de barro y escombros que corrieron por las calles y arrastraron coches, destruyeron paredes y hasta inundaron una de las autopistas más importantes de la zona.

En ese sentido, las autoridades describieron a los daños como incalculables, por efecto de las inundaciones y que unas 500 viviendas fueron dañadas y que muchos negocios fueron afectados con paredes colapsadas. Una imagen que describe la afectación son coches apilados arrastrados por la corriente súbita de las inundaciones.

En el distrito de Nea Peramos al oeste de Atenas, bomberos localizaron los restos de una de las víctimas mortales en un sótano de una de las casas inundadas y este jueves los rescatistas continuaban buscando a las personas desaparecidas desde el momento de las inundaciones que dejaron obstruidas sus calles con lodo y escombros de gran magnitud.

El desastre fue catalogado como uno los peores en las últimas décadas en la capital griega y el gobierno ha declarado día nacional de luto, por los efectos de este fenómeno climático, por lo que en toda Grecia se colocaron sus banderas a media asta, incluyendo a la Acrópolis de Atenas.

La zona más devastada fue Mandra, un distrito habitado fundamentalmente por trabajadores, que se encuentra en la periferia occidental de la capital y donde se presentaron la gran mayoría de los fallecimientos. La alcaldesa de dicho distrito, Loanna Kriekouki, informó a la prensa local en el Centro nacional de Operativos de Salud, que continuaban hospitalizados 12 de los 23 heridos y que una anciana de 82 años se encontraba grave.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top