Internacional

Inundaciones en Bangladesh, India y Nepal dejan 1.200 muertos y millones de damnificados

Más de 1200 personas han fallecido en Bangladés, India y Nepal a causa de las peores inundaciones ocurridas en los últimos años, las fuertes lluvias monzónicas han afectado a cerca de 20 millones de personas, que de acuerdo a organizaciones humanitarias han tenido que abandonar sus hogares, las lluvias han causado además grandes daños en tierras dedicadas a la agricultura.

Estos tres países históricamente han sido afectados por inundaciones que se presentan en la temporada de lluvias del monzón, que inicia en junio y se mantienen hasta octubre, no obstante la Cruz Roja Internacional calificó a las del presente año como las peores que se han presentado en décadas.

Anirudh Kumar, portavoz de la oficina de gestión de desastres en Patna, capital de Bihar, explicó que las inundaciones de áreas dedicadas a la agricultura traen como consecuencia una fuerte disminución en la producción de alimentos, así como un sensible descenso del trabajo en el sector agrario, sector de gran importancia en la economía de la región, lo que implica que los ingresos familiares para adquirir alimentos se verán severamente afectados.

En Nepal, de acuerdo a la ONU, las inundaciones son las peores en la última década, mientras que en Bangladés cerca de un tercio del territorio ha llegado a estar bajo el agua, debido a las inundaciones que se han presentado en la región desde el pasado 10 de agosto. De acuerdo a una vocera de la Cruz Roja el desastre que vive en estos momentos el sureste de Asia ha sido ignorado.

Corinne Ambler, funcionario de la Cruz Roja en Bangladesh, explicó a la BBC que las inundaciones ocurridas esta temporada eran las peores de las últimas cuatro décadas; considera que mucha gente en el mundo no tiene una idea clara de la magnitud de esta tragedia que afecta a más de 8,6 millones de personas y ha dejado cerca de 750.000 viviendas destruidas o afectadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top