España

Instalan puente provisional para elevar viaducto de la avenida mediterráneo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado un puente de la M-30 para reparar sus apoyos y elevar cuatro metros su altura para poder realizar todas las reformas que se tienen previstas, para ello cumplirán el alzamiento de cuatro metros por arriba de su altura original en su parte superior.

La plataforma sería levantada entre el sábado y el domingo, pero consiguieron que los bloques del puente estaban más unidos de lo que se preveía, por lo que la operación se ha demorado y fue necesario el uso de una maquinaria de Bélgica y que varios operarios hayan durante la semana ajustar las dimensiones del puente de 450 toneladas de peso.

La empresa contratista diseñaron un pórtico metálico con doce metros de ancho y siete de longitud para ejecutar el izado del puente y sujetar esta vía que está suspendida sobre la ruta M-30, para apoyar el puente provisional colocarán dos vigas de soporte, por lo que el tráfico estará parcialmente restringido hasta el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado tomar previsiones para desplazarse por rutas alternas como la O´Donnel o la A-4 para salir de la ciudad y evitar la zona haciendo uso del transporte público.

Del mismo modo, los apoyos de la plataforma se efectuarán luego del levantamiento de la parte superior del puente y los dejarán al descubierto para hacer los trabajos de reparación y asegurar mayor tiempo su vida útil y el primer izado de esta estructura afectará a dicha ruta en el sentido Sur. Luego, se efectuará todo el procedimiento en dirección norte.

Los profesionales de la ingeniería encargados de las obras explicaron que este sistema de elevado en el izado, es similar al que se ha usado en otros puentes como el Rande en Vigo, el nuevo puente que se construyó Champlain en la ciudad de Montreal en Canadá.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top