Comunicados

Innovaciones sorprendentes del mundo de las nuevas tecnologías

Desde el siglo pasado, las nuevas tecnologías no han ido sorprendiendo con cada una de las innovaciones que han revolucionado el mundo.

El avance tecnológico ha sido increíblemente rápido desde el siglo pasado, logrando en unos pocos años innovar en todos los sectores, como el empresarial, científico, de salud, militar, estudiantil, recreativo, social, entre otros.

Cada cierto tiempo una nueva innovación sorprende al mundo, como lo fue la creación del internet o de los teléfonos inteligentes. Lo cual ha permitido llegar al modelo en el que vivimos actualmente, donde dependemos de la tecnología para prácticamente todo.

5 Innovaciones que han sorprendido al mundo

Entre dichas innovaciones, es posible mencionar algunas de las más destacadas, como el internet, móviles y tabletas, redes sociales y la inteligencia artificial.

Internet y la web

El internet es un conjunto de redes de comunicación, las cuales están conectadas entre sí de forma lógica. En el mismo, el servicio de la web (WWW) ha sido el más destacado, ya que éste permite consultar remotamente archivos de hipertexto, el cual permitió utilizar la red como un medio de transmisión.

Gracias a ésto, hoy es posible navegar a través de millones de páginas web, las cuales ofrecen servicios de todo tipo y generando miles de empleo, como por ejemplo aquellas agencia de diseño web en Albacete y otras partes de España, las cuales se dedican a la creación de sitios web de calidad.

Móviles y tabletas

Aunque los dispositivos móviles como los teléfonos celulares también tienen ya una larga historia, no fue hasta unos años posteriores a la creación de internet la llegada de los teléfonos inteligentes; ya que éstos supusieron un cambio que a día de hoy ha provocado que dependamos de ellos para un montón de tareas. Además de facilitar muchos procesos gracias a la gran cantidad de aplicaciones, que sólo basta con echar un ojo a tiendas como https://descargarplaystoreapp.net para ver la variedad existente.

De igual manera, las tabletas también fueron una gran innovación al ser dispositivos más grandes, potentes y que se les puede dar un uso más profesional; en mejorestablets.org existe una amplia variedad de opciones, entre las que se encuentran algunas ideales para leer, otras para empresas y para aquellas personas que desean un dispositivo rápido y cómodo en sus hogares.

Inteligencia artificial

A pesar de todas las películas futuristas y apocalípticas que han tocado el tema de la inteligencia artificial, está cada vez está más cerca de estar entre nosotros. Incluso ya es posible verla en algunas plataformas, servicios o aplicaciones para facilitar las tareas y entender el contexto en la que se mueven los usuarios, además de aprender de ellos. Un sistema que se está implementando últimamente en los sistemas operativos de los dispositivos móviles.

Redes sociales

Las redes sociales también han sido una gran innovación tecnológica, ya que de por sí el internet permite conectar a las personas pero de una manera menos personal. Sin embargo, las redes sociales son un espacio en el que cada persona guarda una parte de su vida a través de recuerdos, establece relaciones con otras personas, comparte contenido de su interés y visualiza el de sus amigos o seguidores, entre otros.

De manera que cualquier persona puede tener su propia “vida virtual” gracias a estas plataformas, lo que les permite socializar desde la comodidad de un dispositivo con conexión a internet.

Estos avances tecnológicos han supuesto una revolución en distintos aspectos y al paso que vamos posiblemente seamos testigos de muchas otras innovaciones que sorprenderán al mundo. No obstante, esperamos que las consecuencias no sean las que nos ha mostrado el sector cinematográfico, el cual ha sido muy negativo en este aspecto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top