España

Inmigrantes rescatados en Alborán y estrecho de Gibraltar en buen estado de salud

En buen estado de salud se encuentran los 36 inmigrantes que fueron rescatados por funcionarios de salvamento marítimo en el mar de Alborán y el Estrecho. 28 de ellos hombres y dos mujeres, en su mayoría provenientes de países como Costa de Marfil, Gambia y también de Guinea- Conakry. En el estrecho fueron rescatados 6 hombres.

Este sábado fue un día movido para salvamento marítimo cuyos funcionarios trasladaron hasta el puerto de Motril a 30 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en estado de hacinamiento y total riesgo en una barca prácticamente sin flotabilidad, por la gran cantidad de personas y que fueron vistos a dos millas de la isla de Alborán.

En su mayoría tienen buen estado de salud y que solo dos de ellos presentaron quemaduras. Así lo informaron fuentes de la Cruz Roja a reporteros de medios nacionales, quienes expresaron que fueron rescatados en una barca neumática y que los han atendido al llegar al puerto de Motril.

Se informó que para poder rescatar con éxito a este grupo de personas, fue necesario activar por parte de salvamento marítimo tanto la embarcación Polimnia como el avión Sasemar. Se impulsaron a la búsqueda por una llamada anónima que avisó de la salida de una barca neumática desde una playa cercana a Bouyafar al norte de Marruecos.

Cumplieron con el rescate de todos los inmigrantes quienes posteriormente fueron puestos a las órdenes de la policía Nacional, para practicarles los exámenes de rigor entre ellos la prueba oseométrica, que determinará sí en el grupo hay menores de edad, se presume que al menos dos de ellos los sean.

Los otros seis fueron rescatados a primeras horas del sábado en el estrecho de Gibraltar en una barca inflable a punto de desinflarse, con la activación de la embarcación Salvamar Arcturus, fueron localizados a unas dos millas del cabo Espartel de Marruecos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top