Internacional

Inició ofensiva iraquí para recuperar zona de Tel Afar del Estado Islámico

Fuerzas de la Policía Federal de Irak iniciaron este domingo una ofensiva para recuperar la zona de Tel Afar que se encuentra en manos del Estado Islámico (EI), durante el primer día de esta ofensiva se logró expulsar, con la ayuda de la Aviación iraquí, a las fuerzas yihadistas de la zona de Al Ebra al Saguira, la primera zona de la gran comarca último bastión de los terroristas en la provincia de Nínive.

De acuerdo a un comunicado del comandante d esta fuerza, Raed Shaker Yaudat, la toma de esta zona se dio gracias a la acción conjunta de ambas fuerzas, Policía Federal y Aviación, y que durante las acciones se han producido numerosas bajas en el bando terrorista, aunque no precisó en número de las mismas, El comandante explicó que las tropas iraquíes lanzaron más 80 cohetes hacia zonas del oeste de Tel Afar, durante la ofensiva que comenzó la madrugada de este domingo.

Por su parte Al Abadi, jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, en una alocución televisada, que los militantes del Dáesh, acrónimo de Estado Islámico en árabe, no tienes más opción que rendirse o morir; cabe destacar que Tel Afar era el último gran territorio que controlaban los yihadistas en la provincia de Nínive, tras la recuperación en julio pasado de la ciudad de Mosul capital de esta provincia, considerada como el más importante bastión del EI en Irak.

El jefe de las Fuerzas Armadas había asegurado luego de la toma de Mosul que Tel Afar sería reconquistada con la participación conjunta de todas las fuerzas de seguridad, incluidas las milicias progubernamentales Multitud Popular, que operan en este territorio. Ofensiva que se ha iniciado este domingo y se espera pueda expulsar definitivamente a las fuerzas terroristas de Nínive.

Tel Afar se había convertido, tras la liberación de Mosul, en el objetivo primordial de las fuerzas militares iraquíes, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top