España

Inició huelga del metro de Madrid con lucha de cifras entre Sindicato y Consejería

La huelga de los maquinistas del metro de Madrid inició este miércoles a las 13:00 horas y hasta ahora, lo más resaltante son las diferencias entre las cifras sobre el seguimiento del paro y la disminución de usuarios a consecuencia de la huelga. El sindicato del Colectivo de maquinistas del metro y la Consejería de Transportes distan en sus porcentajes.

Los convocantes ubican que la huelga ha logrado un 100% de seguimiento del paro, mientras que la Consejería de Transportes lo ubican prácticamente con un efecto inapreciable con tan sólo con un 8% de descenso en el número de usuarios, con respecto a los que viajaron en el metro el miércoles pasado.

Esta huelga se prevé que continúe durante los próximos cuatro días 29 y 30 de junio y durante el fin de semana el 1 y 2 de julio, en el horario desde las 06:00 horas y hasta que se finaliza la jornada de servicio del metro. Este miércoles los trenes tardaban más de lo normal a causa de la huelga de maquinistas, por falta de unidades, acotó un vocero sindical.

El conflicto se origina ya que los maquinistas de tracción eléctrica convocan el paro con el fin de ejercer presión para buscar la afirmativa para obtener categoría de profesional, han reclamado que hasta ahora, son considerados como personal no cualificado, a lo que el consejero de Transportes, Pedro Rollán indicó que tiene origen en viejas locomotoras.

Dijo el portavoz que una cabina del metro de Madrid se parece más a la de un Boeing 747 que a una vieja máquina de locomoción a vapor y que darán una bonificación de 150 euros , día extra de libranza y nocturnidad a los empleados que se sumen a trabajar la madrugada del sábado, por la gran cantidad de turistas que celebran el orgullo Gay en Madrid.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top