Economía

Inició campaña de la Renta 1016 – 2017 que se prolongará hasta el 30 de junio

Este miércoles se dio inicio a la campaña de la Renta 1016 – 2017, la cual tiene fechas clave y se presenta por previa cita. Se inició el 5 de abril comenzó el plazo en el que se presentarán los borradores vía online. Luego, la fecha clave para la fase presencial de la campaña es del 11 de mayo al 30 de junio. Además, este año lo novedoso es la desincorporación del programa Padre.

Hasta el próximo 30 de junio se extenderá la campaña de la Renta y se conoció que es muy seguro que se mantengan fijas las fechas claves del proceso que inició este miércoles 05 de abril para que los contribuyentes entreguen vía Internet sus borradores así como, las declaraciones de la Renta referente al patrimonio del año pasado 2016.

Las fechas claves que se han dado a conocer son el 5 de abril para la presentación por medio de la telemática, el 4 de mayo se iniciará la petición de cita previa con el objeto de la realización de las declaraciones y de sus modificaciones en sus borradores, las cuales pueden solicitarse vía Internet durante las 24 horas del día.

Así como, el 11 de mayo inicia la declaración presencial la cual se prolongará hasta el 30 de junio y está pendiente la información sobre los horarios de atención definitivos y los números de contactos telefónicos donde se ofrecerá mayor información. Este lapso presencial se llevará a cabo en comunidades autónomas, entidades colaborativas y oficinas de la agencia Tributaria.

Asimismo, el día 26 de junio finaliza el plazo para las declaraciones que deban domiciliar el pago de la declaración de la Renta del año 2016 y el 30 de junio vence el plazo para presentar el resultado definitivo a devolver, así como la renuncia a la devolución, los casos negativos y los que al ingresar sin domiciliación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top