Granada

Inicia curso de Secundaria y enseñanzas no obligatorias con grandes expectativas

Más de 107.300 alumnos iniciaron el nuevo curso en la provincia, en los institutos de enseñanza secundaria y los centros de educación permanente; así como en las escuelas de Arte, las escuelas oficiales de idiomas y los conservatorios de Granada, exceptuando en capital donde iniciarán el próximo lunes por la festividad que se celebra el 15 de este mes.

Este año académico estos institutos suman a un total de 107.330 alumnos entre jóvenes y adultos, por lo que la delegada del Gobierno de Andalucía en Granada, Sandra García en compañía del delegado territorial de Educación, Germán González y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez acompañaron a los alumnos del IES Arabuleila en su primer día de clases.

Donde se inauguraron nuevas instalaciones y un aulario con capacidad para 200 escolares que se construyó con la inversión de 775.000 euros, así lo informó la Junta en un comunicado. Por su parte, García invitó a los estudiantes a que aprovechen los recursos disponibles de la mejor manera y de forma especial las enseñanzas de los profesores.

También, refirió que más de 200 profesores mejoraron sus condiciones de contratación laboral en la provincia, tanto por la intensificación de la desburocratización de la administración educativa, como por el refuerzo de su formación permanente.

El delegado de Educación defendió la democratización educativa como parte del éxito escolar teniendo la escuela como clave y detalló que el gobierno de Andalucía, mantiene las herramientas de apoyo a las familias con la gratuidad de libros de texto y de transporte para combatir el ausentismo y mejorar la inclusión educativa.

Igualmente, se refirió a los nuevos proyectos para optimizar para las competencias matemáticas y lingüísticas; así como estrategias para el fomento de la convivencia escolar, reforzando las medidas de atención a los grupos vulnerables y al fenómeno del acoso escolar. A su vez. Resaltó la enseñanza de idiomas como clave en este nuevo curso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top