Comunicados

¿Qué es Infonavit y por qué puede resultar útil?

Si aún no has oído hablar de Infoavit, es muy recomendable que sigas leyendo, ya que se trata de una institución que puede resultar muy útil a la hora de adquirir una vivienda.  Infoavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y se trata de una institución mexicana, en la que están juntos, gobierno, empresas y trabajadores para velar por el derecho a la vivienda.

La función que tiene Infoavit es la de otorgar créditos a trabajadores para que puedan adquirir su propia vivienda, un derecho que es básico y que últimamente no lo parece. Además de conceder estos créditos, esta institución tripartita también concede rendimientos en el ahorro, que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

Lo más ventajoso de esta asociación es que opera en beneficio de los trabajadores y ofrece posibilidades para adquirir viviendas para personas que no podrían hacerlo de otro modo. Nuestra calidad de vida aumenta gracias a esta institución, por lo que vale la pena pasarse por la página web de Infoavit y conocer su programa para ver en qué nos puede ser útil.

La asociación Infoavit administra un Fondo de Vivienda que está formada por las aportaciones hechas por los patrones, que se corresponden al 5% de tu salario. Además de ahorrar estas aportaciones también ofrece créditos para adquirir una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano. Pero estos créditos también sirven para realizar una reforma en tu casa, liquidar un crédito bancario como una hipoteca o construir una casa en un terreno propio.

Si quieres comenzar a formar parte del plan de Infoavit lo primero que deberás hacer es conseguir algunos puntos, que se conceden basándose en tu ahorro. En su web tendrás toda la información necesaria para saber cómo conseguir estos puntos y para consultar de cuántos dispones.

Infoavit concede puntos a los trabajadores basándose en la edad de cada uno de ellos, el salario que registran y el saldo que han acumulado en la subcuenta de vivienda. Normalmente requieren un mínimo de 116 puntos para conseguir uno de estos créditos, que para un trabajador medio supondría un tiempo de entre dos y tres años para reunirlos. En la página web cada trabajador puede revisar el estado de su cuenta y de cuántos puntos dispone.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top