España

INE: en primer trimestre de 2017, 263 familias se declararon en quiebra

El Instituto Nacional de Estadística ubica el nivel de quiebra de familias en un porcentaje máximo que se compara con la cifra a que se llegó en el año 2012 en época de crisis económica. En el primer trimestre de este año se sumaron al rango 263 familias al estado de quiebra, lo que equivale un incremento de un 42,9% con respecto al año 2016.

Estos datos fueron publicados por el INE durante este martes y se trata de familias que declaran ante sus acreedores que están en un proceso de suspensión de sus pagos porque no tienen la posibilidad de asumir sus deudas, por lo que se acogen a un estado de quiebra como si se tratara de una empresa.

Las estadísticas que se dieron a conocer indican que en el caso de las empresas que se han declarado en quiebra se redujeron en un 2,7% en el último año con 1.056 concursos, lo que se contrapone en los casos de la economía doméstica, es decir en las familias que se han declarado en quiebra se han incrementado notablemente durante los últimos doce meses a pesar de que ha habido un impulso económico.

El informe del INE insiste en indicar como resaltante al apunte de que se han declarado 263 familias más en estado de quiebra en el primer trimestre del año, lo que se concretó en un 42,9% siendo la cifra con mayor porcentaje desde finales del año 2012.

Por otra parte, expresa que la sumatoria de los concursos entre las empresas y las familias declaradas en quiebra es de 1.319, lo que constituye en un 3,9% más que en el mismo ciclo durante el año pasado.

En cuanto a los profesionales autónomos que se han declarado en quiebra durante el último año, el Instituto Nacional de Estadística ubica a sus cálculos en que este tipo de procedimientos ha crecido en un 38,3% en ese lapso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top