Economía

Índice Dow Jones se disparó al cierre a más de 20.000 puntos marca records de Wall Street

El índice Dow Jones se disparó al cierre a 20.000 puntos, récord por primera vez en la historia. Igualmente, casi todos los sectores productivos cerraron al alza especialmente el segmento de las finanzas. También, indicadores económicos como el Nasdaq y el S&P 500 marcaron marcas records durante esta jornada histórica de Wall Street.

El Dow Jones culminó al alza en 20.068,51 puntos, ya que en la apertura de la sesión bursátil los inversores arrancaron resueltamente a comprar, lo que generó cifras positivas que impulsaron al campanazo, para que al final de la jornada cerrara aumentando con marca de 0,78 %.

Por su parte, el Dow Jones de industriales, el cual es la fundamental referencia de Wall Street tuvo un cierre este miércoles por encima de los 20.000 puntos, siendo una jornada positiva que se presentó por primera vez.

Igualmente, índices como el Nasdaq, que progresó a un 0,99 % avanzando hasta 5.656,34 puntos y el S&P 500 alcanzó un 0,80% llegando hasta los 2.298,37 puntos, las que de la misma manera, equivalen a cifras records históricas.

En esta jornada marcada por las cifras positivas el sector financiero con el 1,19 % encabezó el porcentaje mayor de alza. Seguido por el sector tecnológico con un 1,09 % y del industrial con un 0,98 %. Mientras que el sector energético también tuvo una jornada bursátil al alza con un 0,76% al igual que el sector de materias primas con un 0,28 %.

El único sector productivo que registró una cifra en negativo durante este miércoles fue el de telecomunicaciones con un -0,08 %. Al cierre de la sección el petróleo Texas terminó a la baja a 52,82 dólares al igual que el oro que retrocedió a 1.202,2 dólares la onza. Además, el dólar estuvo a la baja con respecto ante el euro, con una tasa de cambio de 1,0748 dólares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top