Economía

Indicadores de Wall Street impulsados por acciones de gigantes de la tecnología

Las acciones de las firmas de las grandes de la tecnología impulsaron los indicadores económicos de Walt Street. El Nasdaq avanzó 20,28 puntos registrándose a 6.391 unidades. Mientras, que el Dow Jones subió 43,29 puntos a 22.340,39 unidades y el S&P 500 ganó 4,55 puntos a 2.501, 29 unidades.

Las acciones de las empresas tecnológicas, especialmente Nvidia y Apple impulsaron a los tres principales indicadores del mercado bursátil de Wall Street, por lo que el índice S&P 500 alcanzó ganancias sobre los 4,55 puntos, lo que equivale a un 0,18% a 2.501,29 unidades.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones experimentó un alza de 43,29 puntos, o su equivalente a un 0,19% a 22.340, 39 unidades. Otro indicador que se disparó fue el Nasdaq Composite, el cual avanzó 20,28 puntos, lo que significa que avanzó a un 0,32% a 6.391,13 unidades.

El incremento de los movimientos favorables en Wall Street de seis de los principales sectores pertenecientes al S&P subieron, incrementándose con una mejora de un 0,57% de los valores tecnológicos, liberando la lista.

Sin embargo, las acciones de las empresas tecnológicas generaron caídas como la del índice energético, el cual perdió un 0,20% en la jornada, los títulos de Apple subieron en un 1,53% luego, de que un día después, que estuvieron cerca de tener acceso al territorio de corrección, dado que se reportó que la compañía pidió a sus proveedores que redujeran los envíos de componentes de última innovación, como el iPhone X.

En cuanto a la tecnológica Nvidia, obtuvo ganancias de un 0,3%, luego del lanzamiento del su producto de software de inteligencia artificial. Asimismo, los valores de la tecnología a nivel general tuvieron bajas este lunes, ya que recibieron su peor desempeño de los últimos tiempos, pese a que se ha expresado que se trata de un buen momento para el sector tecnológico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top