Economía

Indemnizarán a empresas que compraron huevos contaminados a Bélgica

Las medidas de indemnización con las que el Gobierno de Bélgica compensará a las empresas que fueron afectadas por los huevos contaminados con fipronil, se refieren a la cancelación de los gastos operativos para destruir el producto contaminado y los beneficios que dejaron de percibir con su compra.

Esta información fue facilitada este miércoles por portavoces del Gobierno de Bélgica, quienes explicaron que se trata de ofrecer un apoyo económico a todas la empresas que fueron afectadas por la crisis que se desató por la contaminación producida por el insecticida fipronil en huevos que fueron transportados a varios países europeos.

La agencia federal para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca), será la encargada de otorgar las indemnizaciones por los gastos que generó dicha crisis, entre los que han estipulado el costo del transporte y la limpieza.

Así como, los gastos por el análisis y la destrucción de los huevos contaminados y además los beneficios que dejaron de percibir, para indemnizar a las empresas por los gastos y pérdidas que sufrieron por no poder comercializar o usar los huevos contaminados,

Por otra parte, representantes del Gobierno de Bélgica indicaron a EFE que tomarán igualmente medidas civiles en contra de las empresas que incurrieron en generar la crisis por la venta de estos huevos contaminados a causa de un fraude al usar productos químicos inadecuados.

No descartaron la posibilidad de extender una acción de reparación colectiva dirigida a las empresas afectadas. Sin embargo, los expertos señalan que hasta el momento este tipo de acciones solo pueden ser realizadas por particulares.

Destacaron que por su parte las granjas de aves pueden recurrir a un paro de tipo temporal, alegando motivos de fuerza mayor y las empresas entonces pueden limitarse a planes de pago de las cotizaciones sociales, por lo que el Gobierno estudia la posibilidad de créditos bancarios para el área agrícola, comercial y agroalimentario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top