Internacional

Incendios en Portugal dejan al menos 26 fallecidos, entre ellos un bebé

En Portugal al menos 36 personas fallecieron, entre ellas un bebé y otras siete permanecen desaparecidas a causa una fuerte oleada de incendios que se ha presentado en el centro y norte de ese país, según lo informado por la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) en su último balance.

Patrícia Gaspar, portavoz de la ANPC, informó que estas cifras son preliminares, ya que pueden haber otras posibles víctimas, por lo que considera no se puede hablar de un balance definitivo, debido a que siete personas aún continúan desaparecidas y aún hay lugares que son inaccesibles, a los que hasta ahora empiezan a penetrar los operativos de combate y extinción de incendios.

De los más de 500 incendios que habían sido declarados, 50 permanecen aún activos, de ellos 31 han sido calificados como importantes, por Patrícia Gaspar, en horas del mediodía de este lunes continuaban activos 54 incendios forestales de los cuales 32 han sido calificados como muy graves.

Entre los fallecidos, hay un bebé de un mes, mientras que los heridos ya suman 63, 16 de los cuales se encuentran en estado de gravedad; añadió la portavoz de Protección Civil, que existen zonas donde los medios están llegando este lunes y que se mantenía la alerta roja por riesgo de incendio en todo el país por ese día, a la espera de que empiece a llover, disminuyan las temperaturas y aumente la humedad hasta valores más normales en esta época del año.

Por su parte Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, canceló los actos previstos en su agenda para la presente semana, para seguir de cerca esta situación, ha solicitado actuar de manera urgente contra los incendios y anunció que una vez se haya podido estabilizar todos los incendios, se dirigirá al país.

Las autoridades decidieron poner en marcha durante este lunes el Mecanismo Europeo de Protección Civil, a fin de contar con medios aéreos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top