Internacional

Incendios intensos se extienden hasta el Sur de California por fuertes vientos

Los incendios que se registran al sur de California en Estados Unidos desde el pasado lunes, se continúan alimentando con los fuertes vientos, generaron nuevos focos de fuego cerca de la ciudad de San Diego.

Dicho siniestro que denominaron Thomas ya ha arrasado con unas 53.400 hectáreas desde que se inició en el Condado de Ventura, donde se reportó la muerte de una persona. Mientras, que unas 1.600 hectáreas fueron arrasadas desde el jueves por el incendio Lilac.

Hasta el momento, se han generado masivas destrucciones de inmuebles y evacuaciones preventivas, donde los intentos de combatir las llamas en todos los focos y en otros incendios en la metrópoli de California donde continúan en avance. El incendio Rye ha consumido 2.400 hectáreas logrando contener el 35%. Así como, el Creek se ha extendido por 6.000 hectáreas y ha devastado a unos 60 inmuebles.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California por los incendios en California y ordenó este viernes que el Gobierno Federal preste la asistencia adicional necesaria, dada la ola de incendios que desde el pasado 4 de diciembre azotan la región y han obligado a que se hayan evacuado a unas 200.000 personas por parte de las autoridades.

En ese sentido, dicha directriz de Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para que coordinen todos los esfuerzos necesarios en las tareas de socorro, ya que el fin de la aplicación de esta medida es aliviar el sufrimiento de la población y prestarle la asistencia de parte de las autoridades, explica un comunicado de la Casa Blanca.

Por otra parte, el sistema de incendios continúa avivado por los vientos de Santa Ana, los cuales han generado que las llamas se propaguen rápidamente por la costa Este del país y que el fuego haya arrasado miles de hectáreas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top