España

Incendios de Galicia arrasaron con más 35.000 hectáreas

Los incendios que se han presentado en Galicia han incrementado ampliamente los estragos que se ocasionaron a lo largo de año.

La Xunta de Galicia informó este miércoles que los incendios del pasado fin de semana arrasaron más de 35.000 hectáreas, indicando que esta cifra de afectación superó en más del doble de lo que se quemó por los incendios que se presentaron durante los primeros nueve meses de este año.

Por el siniestro que se ha presentado en cadena de incendios desatados con pocos kilómetros de distancia en Galicia, hay un detenido quien es sospechoso de iniciar en Os Blancos uno de los al menos treinta incendios, por imprudencia.

Esta ola de incendios igualmente ha generado además de las dos víctimas fatales del fin de semana, cuatro heridos leves con quemaduras que ameritan que permanezcan hospitalizados. Mientras que ha afectado indirectamente a miles de gallegos quienes intentan recuperar su vida paulatinamente.

En cuanto al estatus de los incendios, luego de seis días continuos de combate contra el fuego, según los datos de la Xunta en la jornada de este miércoles se logró controlar a todos los incendios que permanecían activos en la comunidad gallega; mientras que la normalidad se recobra poco a poco.

Entre las afectaciones que se registran por motivo de estos incendios presuntamente provocados intencionalmente, existen vecinos de Galicia que lo han perdido todo, ya que las llamas consumieron varias viviendas al igual que arrasaron montes completos.

Se destaca, la afectación en Cervantes en la Reserva Natural de Os Ancares donde las llamas consumieron aéreas de alto valor ecológico, árboles de castaños de data centenaria y está en amenaza hábitats del urogallo y del oso pardo; entre otros animales.

En Carballeda de Avia tormentas de fuego, causaron la muerte de un vecino que trató de salvar a su ganado y destruyó el aserradero de As Neves dejando a 24 desempleados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top