Internacional

Incendio en la Torre Grenfell en Kensington – Londres causa al menos 12 muertes

Un voraz incendio que se inició la madrugada de este miércoles y se ha propagado por más de 24 horas extendiéndose a toda la Torre Grenfell en Kensington, Londres, ha causado al menos 12 muertos, los bomberos que han trabajado intensamente desde que se declaró la alerta han logrado rescatar a un importante número de personas, de las cuales al menos 74 han tenido que ser trasladas a hospitales, 18 de las cuales se encuentran en estado crítico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó que varios de los residentes del inmueble se encuentran desaparecidos. El edificio de 24 pisos ha sido totalmente consumido por el voraz incendio, afectando a las 120 viviendas ubicadas en él, muchas de las cuales son propiedad del ayuntamiento y en ellas habitaban muchas familias con hijos, se pudo conocer que el edificio vivían más de 500 personas.

El incendio cuyas causas se desconocen aún se inició cerca de la 1.00 hora local en la Torre Grenfell, ubicada en el distrito de North Kensington en Notting Hill, al parecer en el segundo piso y de allí se extendió rápidamente; en las labores de extinción participan 200 efectivos de los cuerpos de bomberos de la capital británica y 45 vehículos autobombas, así mismo un gran número de ambulancias han participado en el traslado de heridos.

Dany Cotton responsable de los servicios de bomberos londinenses aseguró que se trata de incidente de dimensiones jamás vistas en la ciudad, por lo que estima que las labores de extinción se extenderán por varias horas más, ya que los bomberos solo han podido llegar hasta el piso 20.

La zona adyacente al edificio ha sido acordonada por la policía para evitar posibles accidentes en caso de presentarse derrumbes, aunque el personal de ingeniería del cuerpo de bomberos ha indicado que todavía el edificio es seguro.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top