España

Incendio forestal en Riotinto, Huelva obliga a desalojar 400 personas

Al menos 400 personas fueron desalojadas a causa del incendio que se declaró la tarde de este lunes en el término municipal de Minas de Riotinto, en Huelva, de acuerdo a informaciones suministradas por el servicio de emergencias 112.

Cerca de 250 personas que habitan en la pedanía de Traslasierra y en la zona norte del municipio de El Campillo tuvieron que ser evacuados a causa del incendio y fueron alojados en la nave municipal de la localidad. El otro grupo de desalojados son 140 pacientes de un centro de personas con discapacidad intelectual ubicado en El Campillo, los cuales debieron ser trasladados al pabellón deportivo municipal de Riotinto.

Francisco José Romero, delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, se trasladó hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la zona de Traslasierra.

Romero explicó que los vecinos tuvieron que ser desalojados preventivamente debido a la intensa acumulación de humo en la zona, por lo que se han adelantado todos los procedimientos para atender a las personas afectadas.

Rocío Jiménez, delegada de Medio Ambiente y Susana Rivas, alcaldesa de El Campillo, también se presentaron en el PMA, donde indicaron que el incendio tenía dos focos bien diferenciados.

Pasadas las 17 horas de este lunes la Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencias por Incendios en su nivel 1, en fase provincial, debido a que la evolución del incendio indicó que se hacía necesario tomar las medidas pertinentes para la protección de las personas y sus bienes.

Se pudo conocer también por información suministrada por Infoca, que en la zona se encuentran 130 bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), seis autobombas y 19 medios aéreos, de los cuales seis pertenecen al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top