Internacional

Incendio en edificio en Honolulu causa al menos tres víctimas fatales

Un voraz incendio que se desató en un edificio residencial en Honolulu, ciudad de Hawái dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y más de una docena de heridos, el capitán David Jenkins portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, informó que el fuego se inició en la planta 26 y logró extenderse hasta la 28, causando daños en varios apartamentos.

El jefe del cuerpo de bomberos Manuel Neves, explicó que los efectivos rescataron tres cuerpos sin vida de la planta en se originó el incendio, informó además que recibieron el aviso de varias personas que se encontraban atrapadas en sus apartamentos y que varios de los residentes aún no han podido localizarse.

Se pudo conocer también que las personas afectadas fueron atendidas en un parque cercano por miembros de la Cruz Roja, varios de los heridos han sido trasladados a los hospitales de la ciudad, aunque se desconoce el estado de las víctimas.

El incendio que ya fue controlado comenzó a las 14.15 – hora local – en el piso 26 de la torre Marco Polo y de forma prácticamente inmediata se propagó a los pisos más elevados, las fuertes llamaradas y el humo pudieron ser observados a gran distancia de esta torre que posee 36 plantas en las que se encuentran ubicados 568 apartamentos y cuatro locales comerciales.

Más de cien efectivos del cuerpo de bomberos, utilizando cañones de agua y helicópteros, lograron extinguir el incendio, del que todavía se desconoce las causas de su origen, por el momento se ha descartado que haya ocasionado daños en la estructura de la torre.

El alcalde de la ciudad Kirk Caldwell, confirmó que el edificio, cuya construcción data de 1971, no cuenta con rociadores contra incendios, apuntó que de haber existido rociadores en el apartamento en que se inició el fuego, éste habría sido controlado en su punto de origen.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top