Granada

Incendio deja al menos 32 heridos y una persona fallecida

En el incendio que se presentó la madrugada de este sábado, en un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de Granada capital, ascendieron a 32 las personas heridas entre las que se encuentra un grupo familiar de tres menores y su abuelo y se mantiene el saldo de una mujer fallecida.

La mayoría de los afectados por la inhalación de humo fueron trasladados a centros hospitalarios, con información de Europa Press, 18 personas han sido trasladadas al hospital Ruíz de Alda, diez afectados al Campus de la Salud de Granada y tres niños de 5, 7 y 8 años de edad junto a su abuelo de 66 años, al Materno Infantil.

Un portavoz de la Policía Local de Granada indicó a dicho medio que la persona que falleció era una mujer de 44 años de edad, quien al parecer era residente de la tercera planta del bloque de viviendas donde ocurrió el incidente.

Asimismo, específico que ahora inician las investigaciones del incendio tanto por parte de la policía científica como por parte de los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Granada. Precisaron que el fuego se inició en el portal y que ha ascendido hasta la séptima planta y que las más afectadas fueron desde la segunda a la cuarta planta.

El edificio es altamente inflamable porque sus paredes ardieron rápidamente, ya que están forradas de duelas de madera barnizada, lo que produjo que el incendio se propagara con rapidez y virulencia, indicó el portavoz de la Policía Local.

En el rescate de los afectados participaron los bomberos y las policías Local y Nacional, para lo cual entraron por un patio interior lo que permitió la intervención rápida para sacar por las ventanas a los afectados, quienes en su mayoría se encuentran en casa de familiares luego de ser evacuados y el Ayuntamiento de Granada instaló un hospedaje para los afectados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top