Granada

Inauguran ruta Granada – Manchester en el aeropuerto García Lorca

La nueva ruta aérea del EasyJet que conectará a Granada – Jaén con Manchester, fue bautizada este viernes y cubrirá este itinerario desde este verano. La ceremonia inaugural cumplió con lo tradicional en la aeronáutica del recibimiento, con arco de agua de dos camiones de bomberos y el aplauso de los 151 pasajeros que aterrizaron en el Airbus 320.

En el aeropuerto Federico García Lorca el FGL representantes de esta terminal aérea, de las administraciones públicas y de la línea aérea dieron la respectiva bienvenida en la sala de equipajes, a los viajeros inaugurales de esta nueva ruta que operará dos días a la semana y se convertirá en la novedad más esperada del programa estival del aeropuerto.

No faltó la tarta de rigor, los dulces tradicionales y otras degustaciones de la confitera más reconocida de Santa Fe. También, se contó con muestras de productos de la tienda libre de impuestos del aeropuerto y por parte de las diputaciones de Granada y Jaén repitieron folletos informativos y productos tradicionales.

Desde el aeropuerto Federico García Lorca se ofrecerán igualmente vuelos regularmente Granada – Madrid y Granada – Barcelona. Así como, también con Palma de Mallorca, Milán y Londres ofertando 700.000 plazas en la temporada de verano entre todas las aerolíneas que operan con más de 4.600 vuelos activos.

Los vuelos desde Granada se incrementan de forma considerable con respecto al año pasado, teniéndose en el 16,4% al 7,8% según comunicado de Aena. En cuanto a los 92,600 asientos programados para conexiones con el extranjero, se cuadruplican con respecto a la oferta del 2016.

Mientras, que las plazas que están destinadas al Reino Unido, obtuvieron un incremento mayor al 200% y alcanzan las 61.600 y como consecuencia de ello, el aporte del mercado internacional en el aeropuerto, de más del 13% de su actividad total y superará en 10 puntos al registro del verano anterior.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top