Granada

Inaugurado con 50 países participantes campeonato mundial FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017

Este martes el Rey Felipe VI presidió la ceremonia de inauguración del campeonato mundial FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada en su edición 2017, protocolo que se celebró en el palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Evento oportuno para mostrarle al mundo un espectáculo con la vanguardia y cultura local.

También, se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, el alcalde de Granada Francisco Cuenca, y el presidente del Consejo de deportes José Ramón Lete; entre otras personalidades y autoridades quienes participaron de la fase institucional del evento.

Las selecciones de los 50 países que participan en la competición desfilaron al inicio de la ceremonia y luego se izó la bandera de España y se traspasó la bandera de los juegos 2015 al comité organizador del campeonato mundial FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. Luego finalizó el protocolo con los discursos de las autoridades presentes.

En la fase artística de esta inauguración de talante mundial, se presentaron artistas de Granada como el flamenco de Marina Heredia y los bailadores Cristian Martín y Daniel Doña. El circo Vaivén, compañía en la que recayó el premio nacional 2016, se presentó con una pieza producida especialmente para esta inauguración.

Se contó con un set de magia con el Mago Miguel con un espectáculo destacado. Hubo para todos los gustos danza urbana con Jump Dance Crew y break dance de you Can´t Warriors, con un especial grafiti realizado durante la ceremonia por el Niño de las Pinturas. El rock contó con su momento con la interpretación de Martina Karsch.

Este evento es el inicio de esta competición mundial que se desarrollará hasta el próximo 19 de este mes, donde se verá lo mejor del nivel competitivo de los deportes de invierno y este miércoles se realizarán las pruebas de baches individuales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top