Economía

Impulso en positivo de bolsas europeas por posible triunfo de Macron

Las bolsas de Europa ante el posible triunfo de Macron en Francia se disparan y el Ibex sube 3,7% y en París en un 4,1%, Luego de la primera jornada de las elecciones en Francia donde el candidato Emmanuel Macron se perfila como el futuro vencedor en la segunda vuelta, se dio un impulso en positivo a las bolsas europeas.

El Ibex conocido ha cerrado con subida de 3,76% y el selectivo de España se afianza los 10.700 puntos dado el determinante impulso de la banca. Los 35 valores del índice cierran en terreno positivo, están liderados por el BBVA con un repunte del 7,31% y en segundo lugar Santander cierra en positivo al 5,82%.

El desempeño de España como segunda mejor plaza de Europa este lunes, asumió el optimismo de las principales naciones europeas que generó que subiera Fráncfort en un 3,4%, Milán en un 4,7% y Londres en un 2,1%. Mientras que París se revalorizó en un 4,1%.

Del mismo modo, en Wall Street se cerró con grandes ganancias y otro récord histórico del Nasdaq, igualmente, compartiendo la confianza que se respiró en Europa, por lo que el índice subió hasta un 1,24% logrando hasta los 5.983,82 puntos. El Dow Jones industriales presentó un avance de un 1,05% con 20.763,89 puntos. El selectivos S&P en un 1,8%.

El mercado de la deuda, en cuanto a la prima de riesgo de España se colocó en 127,7 puntos básicos y acumuló una rentabilidad del bono a diez años cerró al 1,6’7% y en el mercado de las divisas el euro se intercambió a 1,0859 dólares.

Macron favorito para imponerse en su segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen en los comicios franceses, generó el optimismo de los mercados y el gestor del fondo de Fidelity de la renta variable de Francia, Vincent Durel, considera que dicha victoria es altamente probable y beneficiará las bolsas europeas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top