España

Impulsan proyecto para detectar casos violencia de género laboral en España

Reseñan que cada día al menos una mujer abandona su trabajo a causa de la violencia machista en España, por lo que el sindicato CSIF presentó un proyecto con el fin de detectar a posibles víctimas del maltrato de género en el espacio laboral con apoyo de delegados especializados del sindicato.

En los últimos cinco años se han contado a 1.348 contratos de sustitución de mujeres que han sido víctimas de maltrato, pero consideran que estos casos son apenas una muestra de los miles que no se logran detectar.

Al respecto, la asociación AIVIG, el CSIF y la Confederación Española de Policía suscribieron un acuerdo para asumir la violencia de género en el sector laboral.

Diariamente, al menos una trabajadora se ve obligada a retirarse de su puesto de empleo por sufrir algún tipo de violencia machista, así lo denunció el sindicato CSIF, el cual presentó este viernes un proyecto para detectar posibles víctimas de esta forma de maltrato en el ámbito del trabajo, esto con el apoyo de delegados sindicales especializados.

En ese sentido, la secretaria de Igualdad del sindicato, Marian Mur, explicó se han contabilizado 1.348 contratos de sustitución de mujeres que fueron víctimas de maltrato, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo y que esta información solo refleja parte del problema, porque quedan sin detectar miles de casos que no se denuncian.

Lamentó que no se cuente con todas las estadísticas de las mujeres maltratadas en el ámbito laboral y que estas ayudarían a visibilizar para actuar contra estas problemáticas como los traslados o las renuncias de trabajadoras por motivo de maltratos ligados a la violencia machista.

Defendió que existe urgencia para que se implementen mecanismos para que se orienten a las trabajadoras que resulten afectadas, esto lo comentó en relación al apoyo que ofrece la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) mediante sus encuentros informativos dirigidos a víctimas de dicha problemática.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top