Comunicados

¿Qué impresora elegir? Mira las mejores

Es sencillo perderse o confundirse dentro del mundo de modelos de impresoras. Cuando se realiza una investigación rápida sobre las impresoras láser, multifunción o de inyección que están disponibles en el mercado la sorpresa inicial es que son muchas las que están disponibles y cada una con características diferentes, entonces, ¿cuál elegir? Aquí vamos a ayudarte.

Lo primero es saber que las impresoras tipo láser serán, por ahora, la mejor decisión pues no sólo son las que mejor relación precio-calidad ofrecen sino que son sencillas de ubicar por su tamaño compacto, hacen menos ruido que otros modelos y resisten un uso continuado de la misma. Esto quiere decir que son perfectas para oficinas y no generan grandes gastos adicionales pues su mantenimiento es casi nulo.

Ahora, debes tener en cuenta la frecuencia de uso que le vas a dar a la impresora porque, en caso de que sea poco el uso que se le dé, lo mejor es que optes por una impresora de inyección de tinta. Suelen ser más económicas que las impresoras láser y no se dañan por el poco uso, así que puedes tenerla por largos períodos de inactividad y no te dará problemas. Además, tienen la ventaja de imprimir fotografías a una mayor calidad, lo que las hace perfectas para tiendas de impresiones a color.

Las impresoras baratas: ¿son confiables?

Economizar en el consumo de recursos es una necesidad para muchos, por eso los grandes fabricantes de impresoras ofrecen modelos a un bajo precio. La primera impresión podría ser la de desconfianza, pues sus bajos costos hacen pensar que la calidad de la misma no es muy buena pero esto no es así. Modelos de HP o Epson que se encuentran en este apartado ofrecen variedad de funciones y una calidad aceptable en materia de impresión.

Una de las ventajas más significativas de estas impresoras, además de su precio, es la relativa facilidad con la que se pueden conseguir los cartuchos de tinta. Cartuchos para la Envy 4500 o para el modelo Epson XP 235 son los más demandados, lo que quiere decir que son impresoras que están a la altura de las exigencias de sus usuarios, así que puedes confiar parte de tu presupuesto a una de estas.

De la gama media a la máxima calidad

Si el costo no es un problema, las impresoras de gama media y alta están para satisfacer a los clientes más exigentes. En primer lugar, la gama media, ofrece funciones más avanzadas y una mejor calidad de impresión. La marca Brother es pionera en este apartado, ofreciendo impresoras con múltiples funcionalidades. Pero si exiges más de lo que estas pueden dar entonces lo que necesitas está en el tope de la excelencia.

Las impresoras de gama alta no escatiman en precios y tampoco en calidad. Son modelos de impresoras multifuncionales, que gozan de conexión inalámbrica a múltiples dispositivos, opciones de multi-carga de archivos, sistemas de recarga de tinta, calidad superior en impresiones a blanco y negro y a color y la lista puede continuar. ¿Ya te decidiste cuál comprar?

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top