Granada

Importantes proyectos de la provincia Granada incluidos en los Presupuestos de 2017

La inversión prevista por el Gobierno en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017 asciende a 235 millones de euros, lo que representa una caída del 34%, situación que se produce en la mayoría de provincias de España, dentro de los presupuestos del presente año se tiene previsto destinar fondos para desarrollar en la provincia de Granada algunos proyectos de importancia entre los que destacan:

Alta velocidad, el Ejecutivo tiene prevista una inversión de 128 millones de euros, destinados a la culminación de las obras del AVE en Granada, las cuales se espera estén terminadas en noviembre del presente año; cabe destacar que la partida es inferior a la de 2016 que se ubicó en 192 millones de euros.

Segunda Circunvalación, el Gobierno de Rajoy tiene previsto realizar una inversión de 36 millones de euros para culminar dos tramos que van desde Albolote hasta Las Gabias, los cuales deben culminarse el presente año de acuerdo con la programación efectuada el pasado martes por el ministerio de Fomento.

GR-43, la autovía que unirá la capital de la provincia con los Pinos Puente tiene prevista una inversión de 22 millones de Euros. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dispondrá de hasta ocho millones de euros para realizar diferentes obras que tienen por objeto el mantenimiento y mejoras al entorno de los afluentes de este importante río.

Puerto de Motril, la inversión del ejecutivo destinada a este importante puerto en el presente año asciende a 3,7 millones de Euros y van fundamentalmente dirigidos a la optimización de la dársena. La Casa Roja de la Estación Experimental del Zaidín contará con 1,1 millones de euros, destinados a diferentes actuaciones en la sede de este centro de investigación.

Otras proyectos de importancia para la provincia de Granada incluidos en los presupuestos del 2017 son: la mejora a las playas de la Costa Tropical de Granada con una inversión de 1,06 millones, la Cárcel de Albolote que dispondrá de 1,04 millones para reformas y mejoras y la Presa de Rules con una inversión de 250.000 euros, destinados a la redacción del proyecto de las conducciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top