Comunicados

Iluminación LED y otras ventajas que nos ofrece el mundo digital

Bombillas, documentos y comunicaciones. Ejemplos de cómo nos ayuda el mundo digital en nuestro día a día.

Uno de los beneficios que nos ha traído la tecnología es la posibilidad de encontrar formas de ahorrar. Puede ser en la factura de la luz comprando en una tienda de bombillas led para que tener la casa bien iluminada no suponga un sacrificio, con electrodomésticos energéticamente eficientes gracias a la digitalización de sus componentes. También es posible ahorrar comparando precios a través de Internet. Pero el mundo digital tiene otros beneficios interesantes.

Cómo ha cambiado nuestro mundo la tecnología LED

Que las luces LED han supuesto una revolución no es ningún secreto. De hecho, hoy no se limitan solo a los adornos luminosos o las bombillas domésticas. Todo lo que tenga una pantalla luminosa probablemente esté equipado con LEDs. Televisores, semáforos y muchos otros elementos han reducido su consumo en energía al incorporar esos pequeños puntos luminosos, fruto de la digitalización.

Acceso a la información en tiempo real

Pero la tecnología digital nos ha traído otras ventajas. La digitalización documental permite almacenar datos de forma mucho más rápida que cuando se tenía que grabar la información a mano, además de hacerla disponible en tiempo real. Prácticamente en segundos se puede acceder a documentos, informes y trámites de todo tipo. Ni siquiera hay que tener un archivo físico, ya que las firmas digitales hacen válida la documentación guardada en formato digital, facilitando mucho las tareas de almacenamiento, en especial en empresas que manejan mucha información.

Contacto con personas y empresas sin moverse de casa

El mundo digital ha globalizado aún más el planeta. Tanto, que hoy es posible relacionarse con personas, mantener reuniones o cerrar acuerdos comerciales en cualquier lugar del mundo, sin que haya que estar físicamente en el mismo sitio. Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate, los blogs en medios de comunicación y las tiendas online una forma de comprar y vender en un solo clic. Hasta la solicitud y clasificación de marcas y patentes se puede tramitar o consultar gracias a la tecnología digital.

Algunos peligros

Sin embargo, no todo es ventajoso en el mundo digital, especialmente si no tenemos cuidado con cómo nos movemos por él. Nuestros datos se encuentran en servidores y dispositivos electrónicos, que pueden ser accesibles a terceros si entramos en cualquier sitio, dejamos las páginas abiertas o no nos aseguramos de que estamos en espacios seguros. Páginas como hackear.co muestran lo relativamente fácil que es hacerse con información sensible, lo cual no es un problema si la información es nuestra y hemos olvidado cómo acceder a nuestras cuentas, pero que en malas manos puede resultar muy peligrosa.

Además, no toda la información digital es veraz. Las noticias falsas proliferan, de modo que algunas veces se toman por ciertas algunas invenciones, desatando las alarmas en los casos más extremos.

En definitiva, la tecnología digital en su conjunto es beneficiosa, siempre que sepamos ajustarnos a unas condiciones y actuemos con la misma cautela con la que debemos hacerlo en el mundo real.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top