Política

Iglesias ve “perfectamente viable” un referéndum para decidir la independencia de Cataluña

El pasado miércoles, Pablo Iglesias Líder del partido Podemos ha sostenido que es “perfectamente viable” la realización de un referéndum para decidir el futuro inmediato de Cataluña, el cual a su juicio debe realizarse en toda España, asegura además que debe ser una consulta “jurídicamente vinculante, con total garantía y reconocimiento internacional”.

Las declaraciones del secretario general de Podemos tuvieron lugar durante el programa Los Desayunos de TVE, donde también aseguró que la mejor solución podría ser una negociación entre el Estado Español y la Generalitat de Cataluña. A su vez también lamenta que en España alguien pueda ir preso por armar unas elecciones, cuando hay niveles tan elevados de corrupción.

Las declaraciones de Pablo Iglesias también hicieron alusión al pacto de investidura que se dio entre el PP y el partido Ciudadanos, ya que como el mismo Iglesias asegura, este pacto ha servido en gran medida para minimizar la corrupción por la cual está atravesando actualmente España, y que está presente en todos los niveles e instituciones pertenecientes al Gobierno.

Pablo Iglesias seguiría sus declaraciones criticando fuertemente la posición del PSOE, piensa que el PSOE debería de reflexionar, y hacer algún intento para acercarse a Podemos. En vez de intentar acercarse a partidos como el PP o el C’s, ya que estos solo pretenden volver al pasado y no buscan ninguna opción que beneficie a España.

Por último la declaración del secretario general del partido Podemos habló acerca del incidente relacionado con el autobús de HazteOír, donde Pablo Iglesias aseguró que la gente de dicha organización “tienen pene y vagina pero no cerebro y corazón”, para hacer referencia a la publicidad del autobús que se encontraba circulando hasta hace pocos días por las calle de Madrid.

Además calificó la publicidad de dicho autobús como totalmente retrograda, dirigiendo sus palabras a la organización ultracatólica Iglesias se refirió a España como un país nuevo que no tolerará ningún tipo de discriminación hacia sus ciudadanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top