Política

Iglesias respalda posición de alcaldesa de Barcelona sobre el referéndum del 1 – O

Pablo Iglesias, líder de Podemos, sostuvo este martes que las instituciones en Cataluña deben usar todos los medios para facilitar el referéndum del 1 de octubre que impulsa la Generalitat, al que considera una movilización política legítima y espera se pueda producir con la mayor normalidad.

Con estas declaraciones ofrecidas por el secretario general de la formación morada a los medios, da un espaldarazo a la posición asumida por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quien el pasado lunes informó que el ayuntamiento de la ciudad condal facilitará los espacios que administra para que los catalanes puedan participar en el referéndum independentista, bien sea una movilización o una consulta efectiva.

Iglesias aseguró que la posición de Podemos es la misma que han defendido Ada Colau y Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso y presidente de Catalunya en Comú, la cual supone solicitar un referéndum pactado que cuente con todas las garantías y eficacia jurídica.

Aunque lo que va a ocurrir el 1 de octubre, estamos seguros, es una movilización legítima, no es el referéndum que desde Podemos esperamos y por el que vamos poner todo el empeño en que se produzca, explicó Iglesias a los medios reunidos este martes en el Congreso de los Diputados, aunque también indicó que celebran que las instituciones catalanas brinden todas las facilidades para que esta movilización, que es totalmente legítima, se desarrolle.

El líder de la formación morada defendió igualmente la necesidad de facilitar la consulta, aunque en su partido están conscientes de que principalmente reunirá a los sectores que son proclives a la independencia, que aseguró no son con los que se identifica su formación, ya que según sostiene no quieren que Cataluña deje de ser parte de España.

Finalmente Iglesias sostuvo que su partido es profundamente democrático, por lo que creen que cualquier manifestación política debe ser legítima y tiene que ser cuidada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top