Política

Iglesias: moción de censura es una necesidad y no un trampolín electoral

A sólo un día para que se realice el debate de la moción de censura impulsada por Podemos en contra de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias líder de Podemos y candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno ha reiterado su oferta al PSOE para que presente otra moción que permita sacar al Partido Popular del Gobierno, aunque ahora ha puesto algunas condiciones.

Una de ellas es que Ciudadanos no debe estar presente, ya que Iglesias considera que la formación naranja ha mentido a sus electores y se ha convertido en el principal apoyo del PP en Madrid, Murcia y España. Igualmente sostuvo que hay que construir la alternativa en otros lugares.

Durante una entrevista concedida a la agencia Efe en el hemiciclo del Congreso, el líder de la formación morada defendió la moción de censura impulsada por Unidos Podemos, considerándola como una necesidad y negando que se trate de un trampolín electoral, así mismo emplazó nuevamente a los socialistas a apoyarla. Considera además que este es el primer paso importante para que otros se puedan unir a la oposición

Al ser consultado sobre lo que quiere demostrar Unidos Podemos con la moción de censura, que como se sabe no saldrá adelante; Iglesias ha dicho que la moción es un mecanismo que brinda la constitución para exigir responsabilidad al gobierno, por lo que considera que se vive una situación de excepcionalidad que justifica la aplicación de la moción de censura.

Iglesias consideró además que la corrupción no puede ser vista como una serie de titulares de prensa que en poco tiempo se desvanecen, aseveró que es notorio que el ministro de Justicia se encarga de proteger a delincuentes, que el Fiscal Anticorrupción no solo era parte de los dueños de una empresa en un paraíso fiscal, sino que también es mencionado en conversaciones de presuntos delincuentes como el fiscal que ellos necesitan.

El líder de podemos subrayó que en el debate se va a mostrar la contraposición entre el pasado y el futuro, Con el PP escribiendo el epílogo de un pasado basado en el engaño y la corrupción y su agrupación, que de acuerdo a su criterio, lleva dos años al frente de los principales ayuntamientos españoles escribiendo el presente y anticipando el futuro.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top