Política

Iglesias y Errejón tienen hasta el 1 de febrero para asegurar la unidad en Podemos

Pablo Iglesias emplaza a Iñigo Errejón a buscar puntos de acuerdo para ir unidos al congreso del partido, a semanas de realizarse este encuentro nacional de la organización política Podemos Iglesias intenta negociar oficialmente presionando a Iñigo Errejón y a su fracción, con la finalidad de asegurar la unidad antes del primero de febrero plazo límite al congreso.

Nos hace falta un Podemos unido para que pueda ser útil dijo categóricamente Iglesias al respecto, es una frase contundente que llama a que la tolda morada trabaje para metas que se viene planteando como mostrarse como una fuerza política que puede aspirar al Gobierno, y que debe conquistar al imaginario colectivo con su labor en el Parlamento.

Esta acción debe despejar las dudas de los votantes y no dejar espacio para temores de los renuentes, por lo que Errejón ha dicho repetidamente que Podemos debe ser útil ya. En ese sentido, Iglesias le ha refutado para ser útil hay que estar unidos con lo que trata de presionar a un pacto preliminar al congreso para evitar rupturas en el partido.

Iglesias está reprochando la imagen de división que han exhibido últimamente y él ha querido pronunciarse sobre problemas del país, para evitar tomar partido directo, ha dicho que la gente está cansada de verlos tirándose los trastos y que solo va a defender la unidad.

Ambos han expresado la posibilidad de pactar antes de la fecha límite el 1 de febrero, pero solo quedan diez días para que limen asperezas y acuerden puntos de encuentro para su negociación formal, porque las reuniones de trabajo informales se han realizado de forma frecuente

Este domingo se prevé que el partido publique los documentos que faltan en el plano organizativo, ético y de igualdad de género y al parecer sólo la fracción de los anticapitalistas ha entregado los cuatro documentos y ponencias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top