Política

Iglesias asegura que no quiere ser el líder de un proyecto diferente

En declaraciones dadas a los medios a su salida de la reunión realizada en la Sede de Podemos de la calle Princesa en Madrid, convocada para “buscar la unidad”, Pablo Iglesias, ha informado que no liderará Podemos si su propuesta tanto política como organizativa no resultan favorecidas en la II Asamblea Ciudadana Estatal.

El actual secretario general de la formación morada indicó además que estaría de acuerdo en que Iñigo Errejón actual secretario político asumiera la secretaría general, sí presenta un documento político distinto al de su corriente y su propio equipo al Consejo ciudadano y por supuesto logra ganar la votación.

En la reunión estuvieron presentes además de Iglesias y Errejón, Carolina Bescansa, secretaria de análisis político y social y Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista, no se pudo llegar a acuerdo alguno, sin embargo todas las partes han estado de acuerdo en sostener los encuentros que se considere pertinentes antes del 2 de febrero y que busquen alcanzar acuerdos unitarios.

Cabe recordar que ese día se tiene prevista la publicación de las propuestas definitivas y se dará a conocer las candidaturas oficiales, vale destacar que todos los asistentes mostraron voluntad para mantener las negociaciones, Aunque Iglesias y Errejón se han recriminado mutuamente en las declaraciones dadas por ambos dirigentes al finalizar el encuentro.

Iglesias ha sostenido que si algún dirigente saca más votos en la Asamblea Ciudadana, es quien debe liderar al partido, ya que él no quiere ser el líder de un proyecto diferente, por tanto si hay diferentes propuesta políticas y organizativas y la suya no resulta la ganadora, inmediatamente renunciaría a la secretaría general. Con esto ha respondido a Errejón quien ha dicho que va a presentar una propuesta política propia y una lista para el órgano de dirección de su partido, pero no su candidatura a la secretaria general.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top