Política

Iglesias asegura que es necesario desparasitar las instituciones

Durante el acto celebrado por el final de la gira del Tramabús, el líder de Podemos, Pablo Iglesias afirmó que el Partido Popular se sostiene por un modelo de ciénaga en el que solo se reproducen las ranas y la corrupción, Acompañado de Irene Montero portavoz en el Congreso, Lorena Ruiz-Huerta portavoz en la Asamblea y Jesús Montero secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Iglesias ha hecho un llamado a la ciudadanía para que brinden su apoyo a la moción de censura a Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.

Al acto celebrado en la Puerta del Sol en Madrid, cuyo lema central era Kilómetro cero a la corrupción, acudieron centenares de personas simpatizantes de la tolda morada, a los que Iglesias ha dicho que es necesario desparasitar las instituciones públicas por medio de una oposición social, que sea capaz de devolverle a los ciudadanos los servicios públicos y la democracia.

Indicó también el líder de Podemos que los poderosos se han puesto muy nerviosos con el Tramabús, luego de una semana en que las operaciones contra la corrupción han puesto en jaque al Partido popular y han ayudado a la formación morada para impulsar su iniciativa. Iglesias sostuvo además que la iniciativa del Tramabús es una flecha apuntada a los rostros de quienes se dedican a parasitar las instituciones.

Al referirse a la propuesta realizada por Podemos Madrid de consultar a los militantes madrileños sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura a Cristina Cifuentes, aseguró que se trata de una obligación democrática, ya que la revolución se construye con la gente.

Iglesias en su intervención durante el acto también se ha referido a PSOE y Ciudadanos indicando que si no apoyan la moción de censura a la presidenta de Madrid quedarán retratados en las estructuras de poder.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top