Política

Iglesias asegura estar presente en la dirección de Podemos con doble candidatura

Pablo Iglesias es el primero en la lista de su fracción y asegura estar presente en la dirección de Podemos, incluso si dimite. Iglesias lidera la candidatura donde le acompañan Pablo Echenique, Julio Rodríguez, Irene Montero, Vincenc Navarro, Manuel Monereo y Diego Cañamero.

Esta estrategia del Secretario General de Podemos de encabezar la lista de Podemos para todas asegura que Iglesias mantenga un puesto de Dirección en esta organización política, independientemente de sí no resulta ganador frente a Iñigo Errejón en las elecciones internas que se efectuarán en Vistalegre.

Su candidatura es específicamente al consejo ciudadano estatal de Podemos, el cual es el órgano de dirección que coordina las asambleas, del partido morado de los círculos. Esto significa que participa como candidato a dos elecciones, para repetir como secretario general y en las listas del consejo ciudadano.

En este segunda asamblea ciudadana del partido Podemos el contrincante más cercano de Iglesias y los miembros de su corriente que denominaron recuperar la ilusión, basaron sus reclamos en la revisión de los documentos organizativos para asegurar una nueva forma de elección.

Sin embargo, no han presentado candidatura formal para optar como secretario general de Podemos. En ese sentido, se sabía de la candidatura Pablista de lo que no hay duda.

La sorpresa anunciada por sectores de Podemos es que Iglesias encabeza dos candidaturas a la dirección de Podemos, por lo que de perder y dimitir como ha prometido ya tiene prácticamente asegurado un puesto de consejero en el órgano máximo entre las asambleas conocido como consejo ciudadano.

Secunda a Iglesias en la lista Irene Montero, luego Vincenc Navarro y Gloria Elizo. También, Pablo Echenique, Rafa Mayoral y Noelia Vera. Otros son Julio Rodríguez, Ione Belarra, Manuel Monereo y Diego Cañamero y Sofía Castañón. Nacho Álvarez y Carolina Bescansa no concurrirán a Vistalegre II.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top