Política

Iceta destaca diferencia de Puigdemont en ópera mientras que Junqueras está en prisión

En candidato del PSC a las elecciones de Cataluña del 21-D, miguel Iceta, ha indicado en una entrevista electoral publicada en ABC que considera al posible indulto para los exconsejeros, como una forma para cerrar esta triste etapa catalana.

Dijo que quienes no tienen experiencia dan más atención para escuchar a la gente, que aquellos que creen que nadie les tiene que enseñar nada porque ya tienen experiencia.

Ante la pregunta de que sí había salido del armario para ganar votos, Iceta respondió que cuando había explicado que era gay no tenía claro que ganaría votos y que exige respeto y libertad para todos.

Dijo que era federalista porque su padre es vasco y su madre catalana y que ser federalista le ha permitido de algún modo no tener que elegir.

Igualmente, opinó que los decepcionados de la izquierda fueron captados por Ciudadanos, pero que ahora en su mayoría, como mínimo se han ubicado al frente en el centro de la derecha liberal. Mientras que opina que la socialdemocracia no está agotada, pero que es una necesidad que se renueve.

Dijo que luchará por asegurar que se mantengan los tres lados de lo que denominó como el triángulo mágico, conformado por la economía de mercado, la democracia y el estado de bienestar.

Expresó que el valor de la igualdad, para él sigue siendo importante y deseable. Dijo que todos somos iguales ante la Ley, pero que cree que la reconstrucción política en Cataluña ameritará de generosidad y que un indulto serviría para superar esta etapa triste.

Ante la posibilidad de pactos dijo que con todos los defectos de los gobiernos de Maragall y de Montilla, cree que fueron más responsables, competentes y serios que los de Mas y el de Carles Puigdemont. Señaló a que Puigdemont, la CUP y Junqueras han arruinado la política y la economía de Cataluña y que no bailaría con la CUP.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top