Internacional

Huracán Irma golpea costas de República Dominicana y Haití

El huracán Irma prosiguió este jueves su devastador recorrido y golpeó la zona norte de la isla La Española, donde se ubican República Dominicana y Haití, dejando anegadas amplias zonas de ambos países, Irma ya había arrasado en su paso a pequeñas islas de las Antillas Menores y dejado graves destrozos en Puerto Rico, dejando un saldo lamentable de al menos 13 fallecidos.

Irma que se mantiene como huracán de categoría cinco, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se ha movido durante las últimas horas a lo largo de la costa norte de La Española, sin embargo el ojo se sitúa un poco más al norte de lo que se había previsto, lo que podría disminuir los daños en esta zona.

El paso el huracán ha causado abundantes lluvias fuertes ráfagas de viento y un aumento considerable del oleaje en varias zonas del norte de República Dominicana. En Haití se han producido inundaciones, y existe una fuerte preocupación debido a la alta vulnerabilidad de este país, que el año pasado sufrió los embates de Matthew, que causó 573 muertes, así como miles de damnificados e inmensos daños.

Por su parte Cuba declaró el alerta en la zona central y oriental de la isla, ante la inminente llegada del huracán Irma, que desde este jueves se dejó sentir en este país antillano.

El huracán paralizó este jueves la costa norte de la República Dominicana, una región turística, las lluvias más fuertes se presentaron en Santiago, segunda ciudad de Quisqueya, donde se registraron inundaciones, al igual que en las provincia de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Más de 5.500 personas debieron ser evacuadas de sus hogares en toda la zona norte del país, los servicios de emergencia constataron que en algunas localidades los fuertes vientos han derribado árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, si bien hasta el momento no se han registrado víctimas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top