Granada

Huéscar marcha unido contra la violencia de género que conmociona a Granada

Durante este lunes a las 20:30 horas la concentración parte de la entrada del Ayuntamiento para repudiar el asesinato de una mujer por parte de su esposo quien luego decidió suicidarse, el pasado sábado en una comunidad oscense.

Las asociaciones de mujeres de la ciudad, el Consistorio y representantes la sociedad civil en general de toda la comarca se suman a esta acción, según lo informó el alcalde de la localidad, José García Giralte, quien dijo que un manifiesto de condena contra la violencia de género fue acordado en un Pleno extraordinario que se realizó el mismo sábado.

Dijo el portavoz que este incidente ha afectado plenamente a toda la localidad por lo que también se acordó un sentido día de luto durante este lunes y minuto de silencio para la reflexión colectiva por el homicidio cometido por el esposo de la mujer de 66 años, quien constituye la sexta víctima mortal por violencia de género durante el 2017 en Andalucía.

A este drama de los crímenes de mujeres se le suma el cometido contra un bebé en la localidad de Arcos de la Frontera en Cádiz. Por su parte, el delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, dio a conocer el relato de la Guardia Civil, en cuanto a cómo se el suceso de violencia extrema donde se cometió el crimen con un arma blanca.

En este asesinato que ha afectado a toda la comunidad presuntamente el hombre de 72 años atacó a su esposa de 66 con hacha segándole la vida y luego, se suicidó. Hay que destacar que no había denuncias anteriores al delito que cometió este hombre en su domicilio conyugal.

También, se conoció que la hija de los infortunados fue quien consiguió a los cadáveres de los implicados en el hecho y dio parte a las autoridades de la Benemérita, donde se procedió a activar el operativo y las investigaciones correspondientes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top