Granada

Huelga indefinida convocan trabajadores de Alhambra Bus desde el 5 de agosto

Argumentan entre sus motivos para convocar el conflicto que el acuerdo con el Ayuntamiento no ha tomado en cuenta la inclusión de una cláusula donde se indique de forma expresa que está totalmente prohibidas las subcontrataciones en dicha empresa de la alcaldía.

La información sobre la nueva convocatoria a huelga fue facilitada por los trabajadores del Alhambra Bus, quienes resaltaron que la misma iniciará el próximo sábado 5 de agosto y que la misma tendrá un carácter de orden indefinido, porque se han planteado parar sus labores hasta que sean aceptadas sus condiciones por parte de la patronal.

En la asamblea de trabajadores donde se tomó la decisión de ir a paro indefinido, se destacó que entre sus peticiones destacan que dentro del acuerdo que se prepare para la firma se debe incluir de forma clara y precisa una prohibición de la subcontratación de servicios y que esta condición no ha sido aceptada e incluso que esta ha sido rechazada desde la alcaldía.

Por otra parte, los trabajadores igualmente por medio de sus fuentes han apuntado que están exigiendo el cumplimiento de mejoras relacionadas con los turnos y los descansos, ya que aseguraron que en muchas ocasiones algunos trabajadores tiene que realizar jornadas laborales continuas de hasta 9 y 10 horas y sin ningún tipo de descanso.

De la misma manera, reclaman que carecen de un cuadrante anual y enumeraron muchas otras reclamaciones que sirven de argumento para su convocatoria que fue acordada en dicha reunión de trabajadores que se prolongó hasta horas de la madrugada.

Por otra parte, a su vez decidieron volver a la medida de la huelga, la cual se realizará específicamente en las líneas reconocidas como C1, C2 y C4 que cubren las rutas desde los sectores de la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte con el centro de la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top