España

Huelga de examinadores ha represado 70.000 pruebas prácticas de tráfico

Desde la Dirección General de Tráfico DGT indicaron la suspensión de unas 70.000 pruebas a consecuencia de la huelga de los examinadores, lo que ha traído una incidencia negativa para los ciudadanos.

Informaron que entre los meses de junio y julio del año 2016, se realizaron 191.000 exámenes prácticos y lamentaron que en este año durante ese período se hayan realizado unos 120.000 apenas, lo que se incrementará sí los examinadores de tráfico inician la huelga indefinida prevista para el 4 de septiembre próximo.

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, en el marco de la presentación del mapa de rutas ciclísticas con protección, indicó que la incidencia del conflicto de los examinadores está por el orden de las 72.000 pruebas prácticas que se han tenido que suspender en toda España, dado que la paralización no ha sido total.

Asimismo, celebró que durante la huelga no se haya suspendido el área de los exámenes teóricos y que se han podido realizar gracias a que un 30% de los trabajadores no se ha sumado a la huelga, quienes de manera conjunta con funcionarios de las jefaturas han podido cumplir con este compromiso.

Por otra parte, explicó que en cuanto al conflicto desde la DGT se tiene competencia en la fluidez del tráfico, la seguridad vial, así como los servicios públicos referentes con los coches en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y no la decisión de contratar más funcionarios, ni de incrementarles los sueldos a los que ya laboran allí.

Ante esta situación desde la DGT se ha estudiado que podrían fijar un mínimo de clases exigidas para presentar el examen práctico, sí a partir de septiembre la huelga persiste, para garantizar el derecho por una parte de los trabajadores a la huelga y por otra el de los ciudadanos a no ser perjudicados más allá de lo razonable por el conflicto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top