Granada

Hoy se movilizarán de blanco por dos hospitales completos desde el antiguo hospital Clínico hasta la Puerta Real

La movilización de hoy en pro de dos hospitales completos contará respuesta masiva de los ciudadanos, es una iniciativa de las plataformas Granada por la salud, constituida por profesionales y trabajadores de los hospitales. Colectivos y grupos políticos como Vamos Granada, PP, IU y el secretario general de Podemos Íñigo Errejón asistirá a la marcha.

Todos reclaman una salida justa y digna para la salud y la atención sanitaria en Granada, los que participarán en la movilización reivindican dos hospitales completos y su insignia será el distintivo de vestirse de color blanco para esta convocatoria que partirá desde el antiguo hospital Clínico hasta hacía la Puerta Real.

En esta jornada de movilización los voluntarios por la salud continuarán con la recogida de firmas en favor de los dos hospitales completos y luego, serán entregadas en el parlamento Andaluz y además, en la actividad reivindicativa se contará con la participación masiva de la plataforma en defensa de la sanidad pública y de calidad de Satén.

Se informó que se estarán realizando manifestaciones en diversos puntos de Andalucía mañana a la misma hora con la participación de adhesiones de otra representación de las plataformas.

Aquilino Alonso consejero de Salud de la Junta de Andalucía dijo que a partir del martes 17 de enero se prevé se inicie la etapa final de las negociaciones entre los sindicatos y la dirección del complejo hospitalario en el marco para una negociación abierta referente a la reordenación sanitaria en la ciudad de Granada.

Se busca un acuerdo ya que dicha gerencia se comprometió en diciembre pasado a revisar la plantilla de los dos hospitales para todas sus categorías y es necesario un encuentro para buscar una solución para la cartera de servicios de los hospitales, que deben ser completos con urgencias como se reclaman en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top