España

Hoy se inicia el juicio en contra del mayor falsificador de billetes en España

Conocido como Juan Pedro González Sánchez y considerado por las autoridades españolas como el más grande falsificador de billetes de España, este hombre imprimió fraudulentamente una enorme cantidad de billetes durante casi todo el año pasado. La fiscalía española además solicita que la condena para Juan Pedro González sea mínimo de 15 años de prisión.

Este personaje también ha sido detenido en varias ocasiones por la policía cuando estaba a punto de sacar a la calle euros falsificados, con los que se pretendía inundar el mercado. luego de varios problemas con la ley por fin el más grande falsificador de billetes de España será sometido a juicio por primera vez para poner fin a sus actos, ya que son totalmente ilegales y además causan grandes daños.

La primera vez que Juan Pedro González tuvo problemas con la policía fue durante el año 2007, cuando fueron encontrados en su domicilio personal varios millones de euros ya casi terminados. Estos billetes cuya denominación eran 50 euros estaban tan bien elaborados y poseían una calidad tan alta, que el Banco Central Europeo ya había advertido acerca de ellos.

Luego de ser detenido Juan Pedro González tuvo que pagar 14 meses de arresto, luego salió en libertad con cargos. Sin embargo poco después volvió al negocio de la falsificación de billetes, en 2011 fue detenido por segunda vez, en esta ocasión tenía en su poder casi dos millones de euros totalmente listos para poder poner a circular, y una cantidad similar en proceso de fabricación.

González había instalado su negocio en una antigua fábrica familiar, la cual era el escondite perfecto para falsificar euros, también poseía una maquinaria muy especializada en su propiedad, que incluía planchas de acero y otras herramientas que contribuyen a la calidad del resultado final de los billetes, lo que hace que estos billetes sean más difíciles de detectar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top