Economía

Hoy miércoles estibadores podrían concretar llamado a paro alterno del 6 al 24 de marzo

El primer encuentro entre los sindicatos de los estibadores con el gobierno, no logró ningún acuerdo. Para este miércoles está prevista otra reunión de trabajo, a la que los representantes de los trabajadores asistirán con una nueva amenaza de paro alterno de 9 días, del 6 al 24 de marzo, esto de no lograrse negociación con la patronal.

Los trabajadores de las estibas hicieron una nueva convocatoria a huelga, con el fin de ejercer presión al gobierno para que se le cumpla su requerimiento de no modificar el decreto Ley sobre la estiba.

El líder sindical (CETM) Antolín Goya, dijo que el mediador de empleo Marcos Peña quien preside el Consejo económico social CES, anunció que se presentará el decreto con la reforma planteada y sin modificación, por lo que dijo que podrían ir a huelga durante tres semanas y en días alternos, sí no se llega a un acuerdo al respecto.

De no haber prórroga o suspensión al decreto por el que están en pugna las partes, los sindicatos llamarán a paros durante horas alternas, para trabajar una hora sí y la siguiente no, del 6 al 24 de marzo. El anuncio asombró a gerentes de la asociación nacional de empresas estibadoras y consignatarias de buques, quienes dijeron que fueron a dialogar.

Así lo expresó Pedro García Navarro gerente de Anasco, quien expresó que lamentaba el nuevo anuncio de posible huelga por parte de los sindicatos, según información publicada por 20 minutos en su web.

El ambiente se tornó hostil porque antes de la reunión se informó que las conversaciones se harían por medio de Marco Peña y que el ministerio de Fomento quedaba fuera del diálogo. El ministro Iñigo de la Serna indicó que debe discutirse en medio de la negociación colectiva y que para el gobierno la reforma de la Ley de la estiba es una prioridad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top