Comunicados

Hotmail: mucho más que una cuenta de correo electrónico

Cada vez son más las personas que eligen Hotmail como la mejor opción en Internet

A pesar de que cada vez son más las opciones que nos encontramos en Internet gracias a las cuales podemos disfrutar de una cuenta de correo electrónico gratis con la que poder trabajar y emplear en nuestro tiempo libre, Hotmail sigue siendo la más elegida por los usuarios. Entre otros motivos por la facilidad de crear una cuenta y de acceder a ella (lo que conocemos como Hotmail Sign), por todas las características y los complementos que incluye o bien por la interfaz y la navegabilidad del mismo. Unas características que sin duda alguna diferencian el servicio de Hotmail frente al resto.

En ese sentido, y a pesar de que la mayoría de las personas ya estén familiarizadas con Hotmail y con todo lo que tiene que ofrecernos este servicio de correo electrónico, cabe mencionar algunos aspectos clave sobre el mismo que no veremos en otras opciones.

Las ventajas de crear una cuenta de correo electrónico con Hotmail

En primer lugar, y como ya hemos mencionado antes, la principal ventaja de Hotmail es su carácter gratuito. Si bien es cierto que muchas opciones de Internet no tienen ningún coste adicional para los usuarios, no siempre vemos todas las funcionalidades que necesitamos en una cuenta de correo electrónico. Sobre todo si tenemos en cuenta que Hotmail no solo es elegido por aquellos usuarios que necesitan una cuenta de correo electrónico para hablar con sus familiares y amigos (o bien para suscribirse a los canales de YouTube y a los blogs relacionados con sus gustos para no perderse ninguna noticia ni ninguna oferta), sino que Hotmail también es el servidor de correo electrónico elegido por muchos empresarios que confían en la seguridad que les ofrece Hotmail.

De hecho, las funcionalidades que tiene Hotmail y que vemos en la bandeja de entrada explican este último dato. Por ejemplo, la opción de marcar los correos como deseados o spam, la posibilidad de dejar nuestros mensajes marcados como “leídos” o “no leídos” (para tener una mejor organización de nuestra bandeja de entrada para así acceder más fácilmente a la información que estemos buscando) o bien la posibilidad de crear una lista de contactos para asegurarnos de que todos los correos llegan a nuestra bandeja de entrada y no acaban en la bandeja de mensajes no deseados. Algo que sin duda es habitual ver en Internet y que puede suponer un problema si estamos esperando recibir un correo electrónico importante.

De esta manera, no solo tendremos la seguridad de que nuestra bandeja de entrada estará bien organizada y de que recibiremos todos los mensajes sino que podremos personalizarla en función de nuestras necesidades y de nuestros gustos. Una organización que se ha visto incluso mejorada con la última actualización de Hotmail (también gratuita) en la que veremos cómo nuestra bandeja de entrada se divide en dos partes, los correos “prioritarios” y los correos que se engloban bajo el término “otros”. Sin duda alguna una opción muy útil para hacer una primera criba de nuestros correos en función de la importancia que tengan los mismos.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que podremos vincular otras cuentas de correo electrónico que tengamos para así poder leer todos nuestros mensajes desde la propia bandeja de entrada de Hotmail, ya no nos quedarán razones para no ahorrar tiempo con la gestión de nuestros correos electrónicos. Unas gestiones que a menudo son tediosas, aburridas y que sin duda acaban ocupando una gran parte de nuestro tiempo.

¿Cómo puedo crear una cuenta de correo electrónico con Hotmail?

Por otro lado, no podíamos dejar de mencionar brevemente cuáles son los pasos que tenemos que dar para crear una cuenta de Hotmail con la que comenzar a disfrutar de todas las ventajas del correo electrónico.

En ese sentido, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la página web de Hotmail, donde veremos un apartado que pone “crear una cuenta nueva”. Una vez allí, tendremos que indicar el dominio que queremos para nuestro correo (que no deberá estar en uso), elegir una contraseña lo suficientemente segura (lo ideal es incluir números, letras y símbolos en ella) e indicar nuestros datos personales así como la forma segura de recuperar nuestra contraseña (por ejemplo, mediante un SMS a nuestro teléfono móvil). Y tras ello ya estaremos en disposición de comenzar a usar nuestra cuenta de correo de Hotmail.
Por último, otra de las ventajas que nos ofrece este servidor y que veremos desde el primer momento una vez que hayamos creado nuestra cuenta es la posibilidad de configurar las actualizaciones (que servirán para mejorar el servicio) o bien de programar el envío de correos electrónicos con los que ahorrar más tiempo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top